Compartir:

El senador cordobés David Barguil, del Partido Conservador, criticó que en medio de la crisis por coronavirus que vive el país, el pasado mes de marzo los bancos demandaran en la Ley de Crecimiento el artículo 92 que obliga al sector financiero a pagar una sobretasa en el impuesto de renta de 4 puntos adicionales, que recaudaría más de $2 billones para las vías terciarias de las regiones apartadas.

'En vez de ser solidarios y entender que hay que hacer este aporte adicional, sobretodo en esta coyuntura cuando el país más los necesita, demandan para no tener que pagar más', señaló el parlamentario.

Agregó al respecto que 'incluso, ante esta crisis que estamos viviendo, el sector financiero voluntariamente, sin necesidad de obligarlo, debería estar entregando esos puntos adicionales en renta y no pretender que les bajen los impuestos como al resto de empresas que sí lo necesitan', señaló el parlamentario.

Y cuestionó finalmente el hecho de que los bancos no les rebajen los intereses a los colombianos 'y ahora pretendan que les bajen el impuesto de renta y no pagar la sobretasa aprobada y apoyada por el Congreso'.