Compartir:

El presidente Iván Duque Márquez extendió una invitación a la ciudadanía para 'denunciar y sancionar ejemplarmente' a quienes cometan actos de violencia intrafamiliar en el marco del aislamiento preventivo obligatorio que fue adoptado por el Gobierno Nacional para frenar la propagación de la COVID-19.

El primer mandatario de los colombianos también fue enfático al sostener que es necesario reforzar la protección de los niños y niñas ante este tipo de flagelos.

'La protección de los niños es importante, porque en esa violencia intrafamiliar los niños, también, muchas veces, son los que se ven afectados. Aquí lo que tenemos es que denunciar y sancionar ejemplarmente a quien cometa un acto de violencia doméstica, en especial contra los niños. Es inadmisible y no será permitido que nadie violente a un niño', expuso Duque en medio de una entrevista con la emisora Candela 101.9 FM.

Asimismo, anunció que el Gobierno Nacional ha dotado a las comisarías de familia de los mecanismos necesarios para despachar de manera virtual y así enfrentar el fenómeno de la violencia intrafamiliar que surge en los hogares.

'Nosotros hemos querido mantener, también, esas comisarías y esos sistemas de denuncias, porque todos debemos, al unísono, ponernos la camiseta de la protección de los niños y, como lo dice nuestra Constitución, en su artículo 44, los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás', sostuvo Duque.

Además, el jefe de Estado indicó que no será permitirá 'que nadie violente a un niño', por lo que en la tarde de este miércoles se lanzará una campaña de sensibilización y un paquete de medidas durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que se emite en vivo por el Canal Institucional, en conexión con canales privados, regionales y comunitarios.

'Con la alta consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, y con la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, vamos a mostrar esa gran campaña de sensibilización, para que todos entendamos que ahora es cuando más amor, más compasión, más paciencia, debemos tener con los niños', puntualizó.