Más de 470 vehículos de la empresa Sotracor, en Córdoba, se encuentran paralizados por causa de la falta de pasajeros en medio de la cuarentena decretada para contener los casos de contagios por la COVID-19 en el territorio nacional.
Gabriel Jiménez, vocero de la empresa Sotracor, con rutas por todo el Caribe y el Urabá antioqueño, informó que 'solamente tenemos trabajando un máximo 10 carros en la ruta Montería – Cereté y eso no compensa, porque de los 40 pasajeros que se puede hacer un carro, solo podemos transportar a 20'.
El empresario del transporte intermunicipal asegura que 'fue necesario sacar a vacaciones al resto del personal, les abonamos un adelanto de anticipo y ahora nos falta conseguir prestado otra plata para terminar de pagar las vacaciones y después nos tocará hacer lo mismo con las primas. Estamos pagando la seguridad social de los conductores que eso vale $170 millones todos los meses para la empresa'.
Los transportadores intermunicipales tienen pensado aumentar en un promedio de $3.000 a 4 mil pesos el valor del pasaje, según ellos, para compensar los costos de movilización, pues recogiendo la mitad de pasajeros solo les queda para pagar el combustible.