Por solicitud de la Fiscalía, un juez de Cartagena ordenó detención domiciliaria para un joven positivo para coronavirus que violó el aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el Gobierno nacional.
Esta persona llegó de Londres a Colombia antes de que el presidente Iván Duque ordenara el cierre de vuelos internacionales y aterrizó en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá.
Pese a que las autoridades sanitarias le confirmaron que se encontraba contagiado con el virus, el joven tomó un vuelo comercial directo a Cartagena, poniendo en riesgo de contagio a toda la tripulación.
El ente investigador dio a conocer el hecho y solicitó al togado otorgar cargos al infractor por el delito de violación de medida sanitaria, con penas que va desde los cuatro hasta los ocho años de cárcel, pero, finalmente obtuvo detención domiciliaria.
Las autoridades informaron que de violar la medida concedida por el juez, será recluido en un centro penitenciario.
Por su parte, la Alcaldía de Cartagena informó que continúa trabajando por la seguridad de los ciudadanos de la capital de Bolívar. Tan solo este viernes, la Policía Metropolitana de Cartagena impuso 157 comparendos a personas que infringieron el decreto nacional y las prohibiciones distritales.
La cifra de contagiados por coronavirus en esa ciudad es de 162 personas y la cifra de muertos aumentó a 12.