Tras llevar 38 días al frente del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez anunció que su principal reto como Directora General es el de fortalecer los servicios para promover el bienestar y la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.
'Soy una convencida que todo lo bueno es susceptible de mejora y por eso, adelantamos una revisión de los servicios de atención que brindamos a la primera infancia, niñez y adolescencia para robustecer los procesos y que cada día sean más eficaces y eficientes', señaló la Directora del ICBF.
Al referirse a los servicios para la primera infancia, Lina Arbeláez, destacó que se trabaja en una aplicación móvil que permitirá realizar seguimiento diario y en tiempo real, a la entrega de las canastas nutricionales reforzadas y al componente pedagógico que realizan las madres comunitarias y agentes educativos.
A esto se le suma, la implementación de un plan de mejora del Banco de Oferentes para Primera Infancia para robustecerlo aún más y garantizar un servicio de alta calidad para los niños y niñas menores de 5 años de edad. 'Todos los procesos son susceptibles de ajustes y el único propósito que nos anima es ser cada día mejores en la atención que ofrecemos a la niñez colombiana', puntualizó Lina Arbeláez.