Compartir:

El Tribunal Superior de Sincelejo condenó a 60 años de cárcel a dos cabecillas de la estructura sicarial ‘Los Descuartizadores’, al servicio del Clan del Golfo, por participar en varios homicidios perpetrados entre 2009 y 2010.

La Fiscalía informó este lunes en un comunicado que se trata de la condena más alta de la historia del país contra el crimen organizado.

'Las evidencias permitieron conocer que la red criminal asesinó, desmembró y sepultó a cinco personas en una finca ubicada en la vía Montería - Arboletes, Antioquia. Los asesinatos fueron ordenados porque en el Clan del Golfo creían que las víctimas hacían parte de la organización delincuencial conocida en su momento como Los Paisas, con la que sostenían una violenta disputa por el control de las rutas de narcotráfico', se lee en el reporte.

El tribunal de la capital sucreña, de esta manera, confirmó la sentencia de 60 años de prisión para Héctor Mauricio Torres Torres, alias El Soldado, quien era el cabecilla de Los Descuartizadores; y Alberto Elías Restrepo Arias, alias Hormiga, jefe de sicarios.

El ente de investigación penal indicó que los procesados fueron declarados responsables de los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y concierto para delinquir agravado.

Así mismo, el fallo impuso 42 años de cárcel a Andrés Giovanny Rivero Guzmán, alias Esteban, un exoficial de la Policía Nacional señalado de coordinador algunos asesinatos en Bogotá; y 26 años y seis meses de prisión a Sindy Paola Contreras, excompañera sentimental de alias El Soldado.

Las presentes hacen parte de varias condenas contra personas que hicieron parte de Los Descuartizadores y participaron en homicidios ocurridos en Córdoba, Antioquia y Bogotá, informó la Fiscalía General de la Nación a manera de contexto.