Los 157 colombianos y 8 tripulantes que llegaron procedentes de Houston, Texas, en un vuelo de carácter humanitario, pasaron este jueves el proceso de control migratorio en Bogotá.
Tras el desembarco, el grupo de connacionales —indicó Migración—fue valorado por un grupo de médicos contratado por el administrador del aeropuerto Opain, así como por miembros de la Cruz Roja y de la Secretaría de Salud del Distrito.
'Los 157 viajeros y 8 tripulantes pasarán su aislamiento en la ciudad de Bogotá, de acuerdo con el protocolo establecido, asumiendo todos los gastos que se generen dentro del cumplimiento de esta medida', precisó la entidad.
Así mismo, manifestó que el grupo de connacionales se comprometió a acatar todas las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19, y para quienes no las respeten acarrearán sanciones administrativas y penales.
Según datos de Migración Colombia, con la llegada de este grupo de personas ya son 900 los ciudadanos colombianos repatriados en 12 vuelos con carácter humanitario.