Un rechazo absoluto manifestó el defensor del pueblo, Carlos Negret tras la denuncia de la amenaza de muerte que sufrió un médico en Bogotá en un conjunto residencial.
Este caso no ha sido el único pues en Barranquilla una auxiliar de enfermería fue atacada con un cuchillo acusándola de tener coronavirus.
Además de las diversas denuncias en redes sociales de personal de la salud que le es negada la entrada a supermercados y diversos lugares cuando están en uniforme.
Frente a esto, el defensor del pueblo señala que como ciudadano también le produce 'una tristeza absoluta que los colombianos no hayamos entendido lo que significa el personal de salud y el personal administrativo para esta pandemia'.
Negret agrega que 'rechazamos desde la defensoría, y reitero como ciudadano, la falta de solidaridad y unión de los colombianos, la falta de humanidad'.
'Por eso hago un llamado a que todos los colombianos nos unamos para proteger a los médicos y a todo el personal de salud es el momento de no estigmatizarlos, de no seguir dejándoles amenazas como la que vimos en Bogotá sino todo lo contrario, palabras de amor, palabras de cariño para que ellos puedan seguir entregando su vida en los hospitales y clínicas de Colombia', precisó el funcionario.