Compartir:

El presidente de la República, Iván Duque, señaló que el Gobierno seguirá investigando quiénes están detrás del escándalo de espionaje irregular desde el Ejército a periodistas, políticos, defensores de derechos humanos y funcionarios públicos.

'Creo en la libertad de prensa y por lo tanto rechazo categóricamente cualquier perfilamiento o seguimiento. Vendrán ahora las investigaciones y seguiremos hasta el fondo, porque no solo se perfilaron a periodistas sino también al secretario general de la Presidencia', dijo el mandatario en el diálogo online con la organización New Economy Forum.

Por este escándalo al interior del Ejército, ya fueron retirados de sus cargos los coroneles: Milton Eugenio Rozo Regado, Hugo Armando Díaz Hernández, Juan Pablo Prado Torres, Julio Tobías López Cuadros y Helmon René Ramos Naranjo. También fueron retirados los mayores Eduardo de la Torres Díaz, Hernán Rolando Villamil Ortegón y Mauricio Quintero Arias.

El total de retirados de la institución son 11 militares, sin embargo, hay nombres que todavía no se conocen. El presidente ha pedido investigar a fondo y sanciones severas contra los uniformados que habrían hecho parte del equipo que se dedicó a hacer estos seguimientos irregulares.