Compartir:

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, priorizó el proceso por supuesta pederastia por parte de varios sacerdotes adscritos a la Arquidiócesis de Villavicencio y por ello ordenó su traslado a la capital del país 'en su compromiso de garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y con el propósito de brindar atención y protección efectiva a las víctimas'.

La idea es que lo asuma la Oficina para la Integración y Articulación del Enfoque de Género, Infancia y Adolescencia, adscrita al despacho de la vicefiscal General de la Nación, luego del traslado de las actuaciones judiciales adelantadas por un fiscal seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresión Sexual ­—Caivas— de Villavicencio, quien inició la investigación.

'Con esta nueva asignación, se dispuso de un equipo interdisciplinario destacado en habilidades específicas, trayectoria, reconocimiento y abordaje de delitos sexuales que continuará con las labores investigativas.

En abril pasado, la Arquidiócesis de la capital del Meta, tras una denuncia ciudadana, suspendió a varios sacerdotes por estos hechos y declaró su compromiso para el esclarecimiento de los hechos.