Compartir:

El Director General de la Policía, Óscar Atehortúa, entregó un balance de las sanciones impuestas a los ciudadanos que se han saltado las normas de aislamiento y distanciamiento social.

'Más de 323 mil comparendos se han impuesto por el incumplimiento de toques de queda y aglomeraciones. También se han impuesto más de 23 mil comparendos por violar las restricciones de movilidad', reportó el general.

Entre tanto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó que los sistemas de transporte público han implementado medidas de bioseguridad para cuidar de la salud de los usuarios.

'Ciudades como Bogotá están trabajando con el 100% de sus flotas y con los gestores se está haciendo pedagogía para el distanciamiento social. Hay que usar tapabocas, dos metros de distancia haciendo fila y uno al interior de los vehículos', dijo Orozco.

Desde el Ministerio de Transporte se ha informado que los desplazamientos también se pueden hacer en vehículos privados, motos y bicicletas, una muy buena alternativa pues genera un distanciamiento físico natural y ayuda a descongestionar otros modos de transporte.

En estos medios también deben usarse las medidas de bioseguridad definidas en los protocolos, como el uso de tapabocas y el lavado frecuente de manos.