Compartir:

Jenny Ambuila, junto con Omar Ambuila, su padre, y Elva Chará Gómez, su madre, quedaron libres después de una decisión del juez 5 penal del circuito de Cali.

'Procede a desatar el recurso de apelación interpuesto por el abogado defensor contra la decisión que se tomó en audiencia Pública del 22 de abril de 2020 ante el Juzgado Veinticuatro (24) Penal Municipal de Cali con Funciones de Control de Garantías, en la que negó la solicitud de libertad por vencimiento de términos', explicó el juzgado 5.

Con esta determinación quedó revocada en segunda instancia la medida de aseguramiento impuesta en primera instancia por el juez penal.

Los implicados habían sido capturados en abril de 2019 por el caso de presunta corrupción al interior de la Dian en Buenaventura.

La vida de los Ambuila

En abril del año pasado se viralizó por redes sociales una serie de fotografías que mostraban a la joven Jenny Ambuila, dándose la gran vida en Estados Unidos.

Desde paseos por sectores exclusivos de Miami (EE. Un.) conduciendo nada más y nada menos que un Lamborghini, por sectores exclusivos de Miami, pasando por jornadas intensas de compras en los almacenes de ropa y perfumes más exclusivos, hasta rumbas en los Festivales más exóticos de música electrónica, ya fuera en los Estados Unidos o en Europa.

Su excéntrica vida era posible debido a que su padre tenía como función avalar lo que entraba o no como mercancía por el puerto de Buenaventura. Y según la Fiscalía Ambuila, al parecer, dejaba pasar contrabando a cambio de millonadas.

Un Lamborghini de $1.000 millones y un Porsche blanco, viajes por todo el mundo, giros millonarios en dólares y boletos a los más importantes certámenes de música electrónica, estudios en prestigiosa universidad de EEUU, todo ello fue subido a las redes por Jenny Lizeth, lo que desató gran indignación a nivel nacional, desatando una serie de memes.