Compartir:

La Fuerza Aérea Colombiana realizó este domingo el traslado de siete pacientes con COVID-19 desde Leticia, en Amazonas, hasta la ciudad de Bogotá. Para este vuelo la institución tuvo que adecuar uno de sus aviones, un Casa-295, para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y asistencia médica requerida para estos casos.

La acción fue en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) y el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM).

'Para llevar a cabo esta misión, su Fuerza Aérea Colombiana, adaptó internamente la aeronave, dividiéndola en dos zonas, aislando a los pacientes de la tripulación de vuelo, con el propósito de prevenir el riesgo de contagio que una misión cómo estas, conlleva', dijo la FAC en un comunicado.

Durante el traslado aeromédico que partió desde el Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA) –explicó la Fuerza Aérea– los pacientes estuvieron conectados individualmente a unidades de cuidado intensivo y fueron monitoreados por el personal médico militar altamente capacitado para esta operación.

La FAC precisó que, en cumplimiento a las directrices del Gobierno Nacional, continuará poniendo a disposición las aeronaves, tripulaciones y personal médico para contribuir en la lucha contra del Coronavirus COVID-19 en la Amazonía colombiana.