Con el fin de generar confianza en los viajeros, minimizar los riesgos de contagio del virus e incentivar el turismo en el país, el Ministerio de Comercio, Industria y turismo lanzó el sello de bioseguridad, 'Check in certificado, COVID-19 bioseguro'.
La iniciativa que tiene el apoyo de ProColombia e Icontec, es voluntaria y podrá ser usada por prestadores de servicios, áreas y atractivos turísticos que certifiquen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad una vez comience la reactivación del sector.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, afirmó que con esta certificación se invita a los empresarios del sector a identificar sus negocios con su imagen y a seguir todas las medidas de bioseguridad, para que los turistas hagan 'check-in' con confianza, ya sea en un hotel, restaurante, bar o cualquier sitio turístico. La idea es hacerlos sentir que están entrando a un espacio protegido para ellos.
Por su parte, el viceministro de Turismo, Julián Guerrero, dijo que el sello de bioseguridad turística ha sido respaldado por la Organización Mundial del Turismo y es el primero de estas características desarrollado en América Latina.
'Felicito a Colombia por el desarrollo de esta certificación de bioseguridad, primera en la región. Manifiesto el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a esta importante iniciativa que brindará confianza a los viajeros y consumidores en la fase de reactivación del turismo', manifestó Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT.
La certificación tendrá una vigencia de 2 años y desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se llevará un registro de los prestadores de servicios, atractivos y destinos turísticos a los que se les otorgue el sello.