La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, informó el miércoles que los vuelos internacionales seguirían restringidos en el país al menos hasta el 31 de agosto debido a la pandemia de coronavirus.
La ministra aseguró que el transporte aéreo nacional y la movilización terrestre municipal de media y larga distancia no se reabrirán en junio.
'El transporte aéreo internacional va a estar restringido durante toda la emergencia sanitaria, es decir hasta el 31 de agosto. Entre el 1 y 30 de junio sigue restringido el transporte aéreo doméstico', explicó la ministra. Agregó que también permanecerán cerradas las fronteras terrestres y que todo el transporte nacional seguirá en pausa hasta nueva orden.
Hasta el miércoles se habían realizado 42 vuelos humanitarios que han retornado a 5.200 colombianos desde diferentes partes del mundo.
El presidente Iván Duque extendió hasta finales de agosto la emergencia sanitaria que vencía en mayo para contener la expansión del COVID-19, al tiempo que mantuvo la prohibición de eventos públicos, los vuelos internacionales y el tránsito de cruceros por sus puertos marítimos.