Hoy somos solo Colombia. Lectores, audiencias, marcas, medios, todos unidos. Somos este gran país que nos pertenece y del cual somos responsables. En momentos tan difíciles, necesitamos alimentar nuestras almas y espíritus para habilitarnos hacia el porvenir que nos merecemos.
En circunstancias adversas son también muchas las buenas noticias, los testimonios e historias que nos conducen por el camino del optimismo para la construcción de un futuro que solo depende de nosotros.
Los medios afiliados a la AMI (Asociación colombiana de Medios de Información), acompañados por importantes marcas de nuestro país, este 31 de mayo de 2020 hemos querido ofrecer este homenaje al optimismo y al porvenir.
Hoy los medios unificamos nuestra identidad y somos #Colombia.
Es el momento de ponerse de pie para recomenzar y de resurgir para volver a construir confianza porque, aunque tantas cosas sigan doliendo en el corazón por lo que se ha quedado suspendido o incluso, perdido; la mejor decisión es caminar hacia el futuro.
Nuestra capacidad de resiliencia se confirma en las ejemplarizantes historias que hoy compartimos con ustedes y que son fiel reflejo de cómo tantas personas han sabido adaptarse a las actuales circunstancias para seguir dando lo mejor de sí mismas a través de su trabajo, de su vocación de servicio, de su generoso compromiso con los demás y de su inquebrantable voluntad de acompañar a los otros en momentos complejos.
Superar dificultades está en el ADN de los colombianos y quien diga lo contrario, miente. Abrirse camino y salir a flote será posible si entre todos se echan una mano, demostrando que la solidaridad es la mejor forma de construir una sociedad más humana y generosa, capaz de negociar acuerdos.
#Colombia será capaz de salir adelante, de vencer cualquier adversidad y de sobreponerse al embate de esta crisis, que nos dejará más fortalecidos como país, como región, como familias y como personas. Una enorme prueba que confirmará que, por encima de todo, somos una sola, somos #Colombia.