Compartir:

Fasecolda aseguró este lunes en un comunicado que ya ha entregado 17,5 millones de elementos de protección personal para trabajadores de la salud en el país.

El gremio de las ARL asegura que esta cifra, con corte al 24 de mayo, corresponde al cumplimiento del 7% asignado por el Gobierno Nacional.

'El aporte de las ARL corresponde al 5% de los más de $400 mil millones mensuales que se necesitan para proteger a los trabajadores del sector de la salud', se lee en el comunicado.

Según Fasecolda, en Bogotá han sido entregados 5,1 millones de elementos de protección personal, en Antioquia 1,9 millones, en Valle 1,8 millones, en Atlántico 1,3 millones, en Santander 784 mil, en Huila 735 mil, en Bolívar 541 mil y en Nariño 473 mil, entre otros.

'La misión de las ARL es acompañar y proteger a la fuerza laboral del país frente a sus enfermedades y accidentes como consecuencia de su trabajo. En ese sentido, es importante resaltar que los elementos de protección personal no son el único instrumento para garantizar la inmunidad contra la enfermedad. Por eso, hemos redoblado esfuerzos en acciones de promoción y prevención para contribuir con el regreso de los diferentes sectores a sus actividades en un ambiente seguro. Esta tarea es de todos. El autocuidado es fundamental para evitar el contagio', indicó Miguel Gómez Martínez, presidente de Fasecolda.