Anderson Arboleda, un joven afrodescendiente de Puerto tejada, en el norte del Cauca, falleció en una clínica de Cali, donde presentó muerte cerebral.
Los familiares de la víctima culpan de su muerte a dos miembros de la Policía Nacional, quienes el pasado 23 de mayo le impusieron un comparendo a Anderson por estar violando la cuarentena.
Allegados informaron que el día de los hechos, el joven llegaba a su casa, luego de haber dejado a un hermano donde un familiar, cuando fue requerido por los uniformados que le solicitaron el documento de identidad para verificar si podía estar en la calle.
Tras verificar el documento de identidad, los policías le impusieron un comparendo, hecho que provocó el rechazo de Anderson, siendo goleado en la cabeza por los uniformados, según denunciaron sus familiares.
'Después de lo ocurrido fue hasta la estación de policía a reclamar por qué lo habían agredido si él no había hecho nada malo. Luego regresó a casa y empezó a sentirse muy mal, decía que le dolía mucho la cabeza. Lo llevamos al hospital y su estado se agravó y lo tuvieron que llevar a la clínica Valle del Lili en Cali', denunció una de las tías de la víctima.
Horas después de permanecer en la clínica, Anderson, de 21 años, los médicos les informaron a sus familiares que le habían diagnosticado muerte cerebral.
La muerte de Anderson Arboleda se dio a conocer luego de una publicación que hiciera en redes sociales la cantante de Choc Quib Town, Goyo, este fin de semana. 'Cuando Policía ASESINA a un joven negro en Puerto Tejada supuestamente por incumplir la cuarentena y esto no se pasa por medios grandes, ¿esto no es suficiente para indignar a un país?', indicó la cantante.