El representante a la Cámara, José Luis Correa, del Partido Liberal, informó este martes a la Comisión Séptima de dicha corporación que su prueba de la COVID-19 dio positiva.
Se trata de uno de los parlamentarios que decidieron asistir de manera presencial a las plenarias de la cámara baja en el Salón Elíptico, luego de que dos semanas antes el pleno de la corporación aprobara las sesiones semipresenciales en el Capitolio.
A Correa y a otros parlamentarios que habían venido asistiendo al Elíptico se les practicaron las pruebas de coronavirus el pasado viernes por la sospecha de que algunos policías del cuerpo de seguridad del Capitolio pudieran estar contagiados.
El presidente de la cámara baja, Carlos Cuenca, de Cambio Radical, informó en Twitter el lunes: 'El pasado viernes nos sometimos a la prueba de la #COVID-19 de manera preventiva. El resultado es negativo. Seguiremos sesionado desde la presencialidad, tomando todas medidas de protección'.
'El resultado de mi prueba para COVID-19 es negativo', 'trinó' por su parte el domingo Inti Asprilla, de la Alianza Verde.
Su copartidaria, Katherine Miranda, también reportó su estado de salud: 'Acabo de recibir mi resultado del test de COVID-19. Negativo'.
Y la representante María José Pizarro, de los Decentes, hizo lo propio: 'Me informan, junto con Katherine Miranda, que el resultado de mi prueba COVID-19 es negativo'.
También se realizaron la prueba Juan Carlos Losada, del Partido Liberal; Catalina Ortiz, de la Alianza Verde y Jorge Eliécer Tamayo, de La U.
Así mismo, los funcionarios de la Cámara que han venido asistiendo al Capitolio se practicaron el test diagnóstico.