Compartir:

A través del Decreto 770 del 3 de junio de 2020, el Gobierno autorizó que la prima pueda ser pagada en tres cuotas, previo acuerdo entre el empleador y el empleado.

La fecha límite de pago, además, será el 20 de diciembre de 2020.

En la norma, así mismo, para prevenir la ocupación masiva en los medios de transporte, el Ejecutivo avaló que también por acuerdo la jornada laboral pueda distribuirse en cuatro días a la semana con máximo 12 horas al día de trabajo.

De la misma forma, serán reconocidos los recargos por jornadas de trabajo en domingos, festivos y horas nocturnas, pero el pago, igualmente por acuerdo, podrá ser diferido hasta el 20 de diciembre de 2020.

Entre tanto, el Ministerio de las TIC expidió el Decreto 771 del 3 de junio de 2020, a través del cual el empleador deberá reconocer el valor establecido para el auxilio de transporte ahora como auxilio de conectividad digital.

Este beneficio, que será temporal y transitorio, solo estará disponible para los trabajadores que devenguen hasta dos salarios mínimos legales vigentes.

El auxilio de conectividad será por el mismo monto del auxilio de transporte decretado por el Gobierno en diciembre pasado, es decir $102.853.