La Procuraduría General de la Nación informó, a través de un comunicado, que abrió investigación disciplinaria y, de manera provisional, suspendió por tres meses del cargo a Matilde Nieto Contreras, jefe de la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía de Bogotá, por un presunto caso de abuso de autoridad.
'Se busca determinar si la funcionaria pudo incurrir en falta disciplinaria al presuntamente referirse con palabras desobligantes e insultos hacia una contratista de la Alcaldía. Así mismo, se espera establecer si existieron irregularidades en la asignación de tareas y supuesta modificación de los tiempos contemplados en el contrato de prestación de servicios', señaló el Ministerio Público.
El ente indicó que se ordenó la práctica de pruebas, con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y el posible perjuicio causado a la administración pública.
'La medida cautelar de suspensión provisional se adoptó con el objetivo de evitar la continuación y reiteración de la presunta falta disciplinaria por parte de la funcionaria, teniendo en cuenta que mientras se mantenga en el ejercicio de su cargo de dirección en la dependencia, seguirá relacionándose directamente con los funcionarios y contratistas que colaboran en la oficina', explicó la Procuraduría.