Compartir:

Desde hace varias semanas las diferentes iglesias del país se vienen preparando para abrir sus puertas nuevamente a los fieles, luego de que el Ministerio del Interior diera a conocer los lineamientos que deben tener para su reapertura.

Este domingo 14 de junio se realizará el primer plan piloto en una iglesia cristiana de Casanare y otra católica en el municipio de Salamina, Caldas, en los que los asistentes deberán mantener distanciamiento físico de dos metros.

Las medidas de bioseguridad prohíben igualmente la presencia en las iglesias de menores de edad al igual que poblaciones en riesgo como adultos mayores de 70 años.

Antes de ingresar a las iglesias se debe hacer una desinfección completa de los sitios y tomar la temperatura de los fieles que asistan a las misas y cultos. Aquellas personas que registren temperatura superior a los 37 grados, s ele prohibirá el ingreso.

Asimismo, los tiempos de los cantos o alabanzas deben ser cortos y los feligreses no se podrán saludar de manos, abrazos o darse besos. Está prohibido también que los pastores hagan imposición de mano.

Se ubicará una urna a la salida de los templos para que las personas den los diezmos u ofrendas y las reuniones deben durar como máximo una hora, entre otras medidas de bioseguridad.