Compartir:

En el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el presidente Iván Duque destacó tres proyectos contra el abuso, homicidio, la imprescriptibilidad de delitos y la prohibición del castigo físico 'para proteger a los niños, niñas y adolescentes'.

'Quiero agradecer al Congreso de la República el trabajo que viene adelantando, porque estamos a un debate de que en nuestro país honremos la memoria de Gilma Jiménez, cuando habló de la prisión perpetua para asesinos y violadores de niños', indicó.

Así mismo, resaltó el proyecto de ley de imprescriptibilidad de delitos como la violencia sexual y el asesinato de niños: 'Son delitos que nunca podrán prescribir, porque siempre estará el acecho de la mano que hace justicia por parte del Estado'.

Y finalmente se refirió al articulado relacionado con la prohibición del castigo físico contra niños: 'Creo que es una gran evolución: que nosotros, como sociedad, le digamos no más a la sanción física. Que lo que nos nutra sea la sanción pedagógica, argumentada, donde se pueda ejercer esa paternidad en función de enseñar a través del ejemplo'.