Compartir:

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez habló este viernes luego de que se revelara la condena en 1997 contra su hermano menor, Bernardo Ramírez, por conspiración para el tráfico de estupefacientes en los EEUU.

'Es muy difícil la situación personal, es muy dolorosa. Es un episodio por el que realmente he cargado con un dolor profundo durante 23 años o 24 años casi, mil veces me he preguntado si vale la pena estar en lo público o no y siempre tomé la decisión de seguir porque realmente creo que si uno aporta su capacidad de trabajo, que en mi caso es infinita, si uno aporta sus convicciones, que las tengo muy profundas al servicio de los colombianos, bien valía la pena correr el riesgo y este es un riesgo que siempre corrí a sabiendas a que el momento en que esto surgiera iba ser muy doloroso', dijo Ramírez a través de un 'Facebook Live'.

Aseveró la alta funcionaria que tiene la autoridad moral para luchar contra el narcotráfico y recordó el paso al costado que dio durante el escándalo del Proceso 8.000 en el gobierno de Ernesto Samper.

'¿Y por qué la lucha mía contra el narcotráfico? Porque tengo la autoridad moral. Cuánto sufren también las familias colombianas por cuenta del narcotráfico. Sé que hay muchas familias que se destruyeron porque sus hijos se volvieron adictos. Yo realmente tengo que decir que era una amiga de Ernesto Samper, lo había inclusive acompañado en algunos momentos en su trabajo político y cuando surgió toda la información de su campaña, ¿qué hice? Tomar distancia de él, me expresé públicamente en contra del narcotráfico en la política. Lo hice antes de ese episodio y lo hecho después de ese episodio, siempre', afirmó.

Así mismo, admitió que en ese momento apoyó a su familia por el drama que estaba pasando: 'Desafortunadamente lo que uno tiene ese momento es la familia y ante Dios uno dice ¿qué hago?, ¿apoyo a mi familia? En mi caso yo soy la hermana mayor de una famili@. Mi papá y mi mamá se destruyeron realmente por cuenta de este episodio. Lo que hice fue acompañar solidariamente a mi hermano, a mi familia y seguir siempre luchando contra el narcotráfico. Lo he hecho toda la vida'.