La vicefiscal Martha Mancera informó este miércoles en rueda de prensa que la Fiscalía y la Policía ocuparon los cuatro predios de la finca del exembajador Fernando Sanclemente, ubicada en Guasca, Cundinamarca, donde fue encontrado un laboratorio de procesamiento de cocaína.
Así mismo, indicó la funcionaria que 'fueron capturadas tres personas que presuntamente trabajaban en el cristalizadero'.
La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio ocupó, además de los predios, dos vehículos pertenecientes a la persona jurídica denominada Las Colinas de Guasca Ltda., una sociedad de la cual hace parte el exembajador de Colombia en Uruguay -quien fue el representante legal de la misma hasta el 6 de febrero de 2019- e integrantes de su núcleo familiar.
'Los inmuebles afectados en la diligencia tienen un valor comercial de $150 mil millones y fueron puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE)', se lee en el comunicado del ente acusador.
Así mismo, señala la información que en las últimas horas, en un operativo conjunto de la Fiscalía y la Policía, se hizo efectiva la captura, en poblaciones de Cundinamarca, de tres personas, dos de ellas administradoras de la finca, y 'un denominado caletero (persona que acondicionaba los camiones para esconder la droga)'.