Tras varios días en coma, falleció este sábado la pequeña Salomé Segura, la niña de 4 años que desde el pasado 30 de junio permanecía en cuidados intensivos en una clínica de Neiva tras haber sido abusada sexualmente y golpeada brutalmente por un sujeto identificado por las autoridades como Sebastián Mieles Betín, de 27 años, en hechos sucedidos en Garzón, Huila.
Mario Suaza, gerente de la Clínica Mediláser, reportó el deceso de la pequeña: 'Lamentamos profundamente el fallecimiento de la paciente menor de edad en la madrugada de este 4 de julio, debido a hipertensión endocraneana refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos secundaria a trauma encefalocraneano severo con politrauma'.
Contra el imputado, quien permanece tras las rejas luego de haber sido judicializado por acceso carnal violento y feminicidio en tentativa, la Fiscalía anunció este sábado que se le adicionará a la formulación de imputación el delito de feminicidio agravado.
Varios juristas han pedido que se agreguen a la imputación los punibles de secuestro y tortura.
Mieles Betín, señalado violador y asesino de la menor, fue capturado en flagrancia por la misma comunidad tras haber supuestamente cometido el crimen en zona boscosa de la vereda de Puerto Alegría el pasado 29 de junio.
Cuando los padres de la niña notaron su ausencia salieron en su búsqueda, y a esa de las 8:30 de la noche encontraron a la menor inconsciente y severamente golpeada. Mieles Betín permanecía a escasos metros de la pequeña, por lo que la comunidad detuvo y golpeó al sujeto y lo entregó a la Policía.
A la niña se le indujo un estado de coma, en un intento por tratar de salvarle la vida, luego de las lesiones en cuerpo, cabeza, cara, tórax y abdomen que presentaba.