La Fiscalía y la Sijín de la Policía informaron este lunes en un comunicado que capturaron a cinco presuntos integrantes de la estructura delictiva Los Cronos, a quienes se les atribuye su presunta responsabilidad en el hurto a una joyería en el centro comercial Gran Estación de Bogotá, el pasado 23 de junio.
'Los detenidos habrían participado en el hurto al establecimiento comercial, adonde ingresaron armados, intimidaron y retuvieron a los empleados para llevarse la mercancía avaluada en $600 millones', se lee en el reporte.
La Fiscalía estableció la asociación de ocho eventos delictivos en los cuales se presume participaron estas personas. La banda, indican las autoridades, está dedicada 'al hurto al comercio, principalmente en restaurantes, droguerías y papelerías, en la modalidad de atraco, en las localidades de Teusaquillo, Usaquén, Suba, Fontibón y Rafael Uribe Uribe'.
Un fiscal les formulará por ello imputación de cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y secuestro simple.
Carmen Torres, delegada para la Seguridad Ciudadana, señaló que en cumplimiento de esta estrategia contra la criminalidad, en lo que va corrido del año se han impactado 75 organizaciones delictivas en Bogotá, cinco de ellas en la última semana, y a nivel nacional van 337, todas estas relacionadas con hurto, microtráfico, secuestro, extorsión y homicidio.