Colombia registró este viernes 211 fallecidos por coronavirus y 6.803 casos nuevos, cifras que muestran un preocupante avance de la pandemia en el país, lo que llevó al presidente Iván Duque a anticipar un escenario de 'desafíos importantes'.
'Tenemos que mantener el máximo autocontrol de disciplina ciudadana. Sabemos que hay ciudades que en las próximas semanas enfrentarán desafíos importantes. Tenemos seis municipios que son los que representan más del 75 % de los casos, advirtió el mandatario.
El jefe de Estado puntualizó: 'No hay ni una vacuna ni un tratamiento. Por eso la responsabilidad de todos está en adaptarse'.
Frente a esto, el Ministro de Salud Fernando Ruiz explicó que se ha identificado un crecimiento en el número de casos y de fallecimientos, por lo que es necesaria la 'Estrategia de regionalización segmentada' porque hay municipios con baja presencia del virus y otros con un alto número de casos.
'Era previsible el gran número de casos y fallecidos. Y se esperan más en el pico, que se espera que llegue desde agosto hasta septiembre', señaló Ruiz.
El ministro agregó que los municipios que presentaron mayor afectación por COVID-19 en los últimos días, se encuentran especialmente en la región Caribe y Pacífico.