En un lío judicial podría terminar envuelto un vigilante de un conjunto residencial ubicado en el norte de Bogotá, quien disparó contra un presunto ladrón cuando junto a otros cómplices intentaron cometer un robo en ese lugar. El señalado delincuente murió tras ser alcanzado por un proyectil en su cabeza.
La Policía identificó al presunto ladrón como integrante de la temible banda Los Pachinos, dedicada a cometer hurtos en conjuntos residenciales en el norte de la capital de la República.
El hecho delictivo, en el que participaron otros miembros de la banda, quedó grabado en las cámaras de seguridad del conjunto residencial y fue dado a conocer por Noticias Caracol.
Sin embargo, la acción del vigilante podría terminar llevándolo a la cárcel por el delito de homicidio, según algunos expertos en derecho penal, pese a actuar en defensa propia y en defensa del lugar que cuidaba.
De acuerdo con Andrés Mora, abogado e investigador criminal, y quien entregó su análisis al canal de televisión, se está frente a dos escenarios jurídicos: el hurto y el homicidio de una persona.
'Se tendrá que analizar si estamos ante un escenario de ausencia de responsabilidad, de la cual podría cobijarse el guarda de seguridad que se encontraba en la prestación de su servicio, pero será la Fiscalía la encargada de recaudar todos los elementos materiales probatorios para realizar las correspondientes imputaciones', explicó el experto.