Compartir:

Ilesos resultaron los cuatro ocupantes del avión de la DEA tipo Beechcraft Super King 200, de matrícula N8596A, que despegó este lunes del Aeropuerto El Dorado a las 7:50 a.m. y presentó falla en el tren de aterrizaje después de despegar.

La Aerocivil informó en un comunicado que la aeronave 'sobrevoló cerca de Bogotá, disminuyó la cantidad de combustible y agotó los procedimientos para asegurar el tren de aterrizaje, sin éxito'.

El aterrizaje se produjo dos horas después, a las 9:52 a.m., 'con el tren de aterrizaje parcialmente extendido'.

De hecho, se lee en el reporte que después del aterrizaje, el tren colapsó por completo y que la aeronave se detuvo sobre la pista, con daños importantes y fue auxiliada por los servicios de emergencia del aeropuerto.

Según el medio digital 'Webinfomil', especializado en seguridad, defensa y aviación, indicó que el piloto evitó una tragedia: 'La pericia del piloto evitó una tragedia al maniobrar de forma segura la aeronave hasta detenerla sobre la pista. El aparato sufrió graves daños en la parte inferior de su fuselaje (lugar donde están instalados los distintos sensores electro-ópticos -como cámaras infrarojas- y antenas especializadas para realizar las misiones de inteligencia) así como en sus motores y estructura'.

Por lo pronto, el puerto aéreo capitalino se encuentra cerrado hasta que la aeronave siniestrada sea retirada.

'El Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil atiende el evento para documentarlo y agilizar el despeje de la pista', informa la Aeronáutica Civil.