Compartir:

El presidente Iván Duque sancionó este jueves desde la Casa de Nariño la ley de escuelas para padres, que establece lineamientos para fomentar la participación de los padres de familia y cuidadores en los procesos educativos de los niños, niñas y adolescentes.

'Lo que se busca es el complemento, porque el niño en su formación integral recibe, sí, un porcentaje muy importante de conocimientos en el día en la escuela, pero si esos conocimientos no son soportados y no son reafirmados en el hogar, se pueden perder. (...) También, hay elementos de valores y de comportamientos que pueden impactar favorablemente desde el hogar en el comportamiento del niño en el sistema académico', explicó el jefe de Estado.

Esta escuela de padres, agregó, también se puede eventualmente materializar en la Colombia profunda, 'porque sabemos que hay una gran presencia académica, educativa, de infraestructura en las zonas urbanas y quizás pareciera más fácil llegar a las zonas urbanas, pero es también en las zonas rurales donde queremos que llegue'.

Indicó el mandatario que el Programa Alianza Familia-Escuela sería un 'complemento administrativo y operacional' de la nueva ley y afirmó con el Ministerio de Educación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, ya se vienen adelantando los pilotos sobre el tema.