Compartir:

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que en Colombia no se realizará la prueba confirmatoria de COVID-19, tras 14 días de haber arrojado un resultado positivo.

El Ministerio expidió un nuevo lineamiento que establece seguir haciendo pruebas diagnósticas de COVID-19, pero no pruebas confirmatorias, ya la evidencia científica muestra que el curso clínico de la enfermedad, y su seguimiento médico, permite identificar si una persona superó el coronavirus.

'Vamos a seguir haciendo pruebas diagnósticas para covid, pero ya no la prueba confirmatoria luego de los 14 días. La evidencia científica muestra que con la prueba diagnóstica se hace evidente que tenemos la enfermedad y que en curso clínico con el respectivo seguimiento medido puede darnos el punto en el que la persona ya no está contagiada y puede reintegrarse a la sociedad', expresó.

El funcionario destacó: 'Con la estrategia extendida PRASS realizamos operativos telefónicos para hacer seguimiento a contagiados de COVID-19, identificar qué otras personas estuvieron en contacto con ellas, aislarlas rápidamente y hacer bloqueos de focos de contagio, con efectividad

Ruiz insistió en la disciplina al momento de mantener el aislamiento y uso de tapabocas una vez la persona sea declarada positiva para reducir el grado de propagación del virus.