Compartir:

La plenaria del Senado, sin la presencia de la oposición, aprobó en la noche del pasado martes seis ascensos de altos oficiales de las Fuerzas Militares, incluido el del comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro.

Con 74 votos a favor se aprobó el ascenso al grado de general de Zapateiro, con ponencia del senador Juan Diego Gómez Jiménez.

Así mismo, con 73 votos fue ascendido al grado de general Jorge León González Parra, actual jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, con ponencia de José Luis Pérez Oyuela.

De igual manera, los congresistas aprobaron con 73 votos afirmativos el ascenso al grado de mayor general de Ricardo Humberto Perico Pinto, con ponencia de Ernesto Macías.

Se aprobó también con 73 votos el ascenso al grado de vicealmirante de Camilo Hernando Gómez Becerra, con ponencia del senador Jaime Durán.

Del mismo modo, 70 senadores votaron para ascender al grado de contralmirante de Orlando Alberto Cubillos Chacón, con ponencia de la congresista Paola Holguín.

También se aprobó con 72 votos el ascenso al grado de brigadier general de Jorge Federico Torres Mora, con ponencia favorable del legislador John Harold Suárez Vargas.

El senador Juan Diego Gómez, del Partido Conservador, dijo que Zapateiro Altamirán llevaba más de 30 años al servicio del Ejército Nacional y aseguró que se verificó la hoja de vida en la Procuraduría General de la Nación, en la Contraloría General de la República, en la Fiscalía General de la Nación, en la Corte Suprema de Justicia y precisó que además se consultó a la JEP y a la Defensoría del Pueblo. 'Es un hombre de familia, un hombre que ha cumplido con toda su labor', señaló.