Compartir:

El Gobierno, mediante el Decreto 1080 del 31 de julio de 2020, amplió el plazo para la entrega de bienes de las Farc hasta el 31 de diciembre próximo.

El plazo inicial para la entrega material de los bienes destinados a la reparación de las víctimas vencía el pasado viernes, 'pero la ejecución de varias de las actividades previstas en el cronograma de entregas, tuvo que ser modificada por la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus'.

Así lo explicó el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, quien agregó que con apoyo logístico y administrativo del Ejecutivo, se facilitará el desplazamiento de los expertos de la Sociedad de Activos Especiales, SAE y de miembros del componente Farc al territorio, para la ubicación y recuperación de los bienes.

'Confiamos en que haya diligencia por parte de la Farc para facilitar la entrega de bienes y cumplirles a las víctimas', dijo el funcionario, quien además reportó que la SAE fue la entidad nombrada por Gobierno para realizar la labor de recepción y custodia de los bienes.