El Presidente Iván Duque lideró la conmemoración de los 201 años de la Batalla de Boyacá y el Día del Ejército colombiano, acto que se llevó a cabo en la Escuela Militar de Cadetes General 'José María Córdova'.
El mandatario resaltó que 'esta es una ceremonia atípica, celebramos el aniversario de nuestro glorioso Ejército en un momento desafiante para nuestro país, estamos enfrentando la primera gran pandemia de la globalización, que golpea la economía, el comercio y la salud'.
'Es justamente en esta ceremonia donde sale a relucir la estampa de nuestro glorioso Ejército que se reinventa, se renueva y que tiene la capacidad de seguir sirviéndole a los ciudadanos con entrega profunda, protegiendo la vida, la honra, los bienes, derechos y libertades', agregó Duque.
El presidente tomó un momento para recordar a esos hombres y mujeres 'que acompañaron la entrada triunfante del libertador a Bogotá, que construyeron las bases de la legalidad de la República y después emprendieron caminos de gloria hacia las campañas del Sur'.
Además recordó que en 2 años de Gobierno, las fuerzas armadas y policiales han contribuido para que consolidar una de las tasas de homicidios más bajas en 40 años.
'Que quede claro en nuestra historia que jamás, a pesar de las pretensiones de los delincuentes, el honor militar se va a equiparar a los que han pretendido destruir las instituciones, haremos del honor militar un motivo de orgullo patrio y sabremos castigar a quien lo deshonre (...) 2 años después del 7 de agosto del 2018 vemos la evolución de Colombia en materia de emprendimiento: quintuplicando las energías renovables no convencionales, logrando en el 2019 las mayores exportaciones agrícolas y de bienes y servicios y logrando el mejor año del turismo'