Compartir:

A través de un comunicado la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad informó, 'con profundo dolor y nostalgia', el fallecimiento de su comisionada Ángela Salazar.

Salazar se encontraba internada en un hospital de Apartadó desde hace varios días, tras presentar complicaciones de salud a causa del COVID-19.

La comisionada es descrita como una 'fiel acompañante de miles de víctimas, defensora permanente de la igualdad y trabajadora incansable de la búsqueda de la verdad'.

La organización asegura que 'deja un enorme vacío no solo a la Comisión sino al país por el que trabajó desde su juventud para verlo en paz (…) Expresamos nuestra profunda condolencia a su esposo, a sus hijos e hijas y demás familiares, y desde la distancia les acompañamos en el dolor y la esperanza. Nuestra solidaridad se extiende a quienes en Colombia han perdido en estos días a sus seres queridos a causa de la pandemia'.

Sus familiares también se despidieron de la comisionada con emotivos mensajes. 'Te gozaste la vida tía, te divertista a más no poder. Serás siempre un ejemplo y un referente (...) Que los ancestros te reciban con vallenato y aguardiente' expresó Willington Albornoz.