Compartir:

A la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes llegó lo que considera el Tribunal Superior de Cali un desacato de parte del presidente Iván Duque por no haber borrado un trino sobre la virgen de Chiquinquirá como le ordenó un fallo de tutela.

El magistrado Germán Darío Góez Vinasco remitió el desacato a la Cámara para que esta proceda y determine si el presidente debe ser sancionado disciplinariamente o no por haber acatado la orden judicial.

Según el abogado que interpuso la tutela 'nadie está por encima de la Constitución colombiana y las órdenes judiciales son para cumplirlas'.

El pasado miércoles venció el plazo que el Tribunal Superior de Cali le dio al mandatario para eliminar un ‘trino’ de su cuenta personal en el que conmemoraba el ‘Día de la Virgen de Chiquinquirá’, luego de un que ciudadano interpusiera una demanda en defensa, como explicó, de la protección de los derechos a la libertad de culto y el principio de separación entre la religión y el Estado.

'Respetando las libertades religiosas de nuestro país y en clara expresión de mi fe, hoy celebramos los 101 años del reconocimiento a nuestra Virgen de Chiquinquirá como Patrona de Colombia. Todos los días en profunda oración le doy gracias y le pido por nuestro país', escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

El presidente aún no ha borrado el ‘trino’ e impugnó el fallo de tutela. Además, en declaraciones en emisoras capitalinas, manifestó que tal acción demuestra la hipocresía que hay en el país; puesto que no se quejan por los festivos religiosos.