Compartir:

Tras la audiencia pública convocada el pasado sábado por la Comisión de Paz del Senado en el barrio Llano Verde, de Cali, donde se registró la masacre de cinco menores el pasado 11 de agosto, la célula legislativa anunció una serie de acciones ante lo ocurrido, entre las cuales destaca la propuesta de impulsar las 16 curules de paz, surgidas del Acuerdo de Paz, como método para frenar la ola de violencia que en las últimas dos semanas cobra más de 30 vidas en al menos seis masacres en distintas zonas del país.

La comisión de la cámara alta se comprometió a tres asuntos: el primero, escuchar a las familias de los jóvenes que fueron asesinados, 'con el fin de recoger información que sea útil para sumar voces'.

El segundo, llevar la información a los despachos del fiscal y el procurador general: 'No dejaremos de preguntar hasta que tengamos respuestas', se lee.

Y el tercero, 'ayudar como senadores a construir una respuesta de reparación simbólica. Es una tarea permanente. Vamos a sacar adelante la prórroga de la Ley de Víctimas y lograr aprobar las 16 Curules para la Paz'.

Al respecto, el presidente de la célula legislativa, el senador Roy Barreras, de La U, señaló: 'Me comprometo con las madres y padres de los menores masacrados y con la comunidad a que caerán los autores materiales e intelectuales de esta masacre'.

En la audiencia, que se cumplió en medio de un acto simbólico con pertenencias de las cinco víctimas, participaron los senadores Barreras y Roosevelt Rodríguez, de La U; Alexánder López, del Polo; John Milton Rodríguez, de Colombia Justa Libres; Feliciano Valencia, del Mais y el representante Luis Alberto Albán, de la Farc.

Y también se hicieron presentes el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Manuel Antonio Vásquez; el procurador provincial, Juan Gerardo Sanclemente y los familiares de las víctimas y representantes de la comunidad de Llano Verde.