Yesenia Torres Vizcaíno, víctima de la masacre de El Salado, le dijo a EL HERALDO que están preparando una acción de tutela por la deportación del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso a Italia, en vez de que comparezca en Colombia y cuente la verdad de los hechos.
'El Gobierno está en la obligación de que Salvatore Mancuso venga a pagar acá todos sus crímenes, y estamos todos haciendo fuerza para poner una tutela por lo que ha sucedido', anunció.
Frente a la orden del juez de los Estados Unidos de enviar al ex-AUC a Europa y el fallido trámite de solicitud de extradición adelantado por el Gobierno y la Rama Judicial, cuestionó: 'Me parece una falta de respeto para con las víctimas lo que están haciendo con Salvatore Mancuso, ¿cómo así que lo van a deportar?, ¿y nosotros qué?, ¿dónde está nuestra dignidad?, ¿se les olvidó que existimos?'.
Y acerca de la posibilidad, puesta de manifiesto por el Ejecutivo, de presentar denuncias ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, para que Mancuso comparezca desde Italia, Torres aseguró que 'si toca ir vamos, pero que sea cierto y que la verdad salga a flote, ya es justo y necesario. Y por favor que el Gobierno tenga presente que existimos y que somos la resistencia'.