Compartir:

Este miércoles el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lidera un Consejo de Seguridad en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, tras el asesinato de tres personas impactadas a tiros en una zona rural del municipio de Ábrego.

Antes de iniciar el consejo, el general Marco Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército, informó que decomisaron un fusil, dos motocicletas y cuatro kilos de base de coca cerca a la Base la Esmeralda, en Convención, en donde el Grupo Armado Organizado Residual 33 pretendía, según anotó, atacar las instalaciones de la misma.

'Ayer mismo en Tibú fueron destruidos 5 laboratorios, un cristalizador, una gran cantidad de insumos líquidos y sólidos, más de media tonelada de Clorhidrato de Cocaína, 300 kilogramos de base de coca pertenecientes al ELN, que es a lo que se están dedicando. En esta lucha frontal contra la cadena del narcotráfico hemos destruido 335 laboratorios y erradicado 4.600 hectáreas para poder cumplir ahora con el compromiso de hacer inversión social en Norte de Santander, que es lo que quiere el Gobierno Nacional', detalló el general Pinto.

Por su parte, el general Ramiro Castrillón, comandante Región 5 de la Policía, refirió que tanto en el departamento como en la región del Catatumbo el número de homicidios han venido disminuyendo. Agregó que el fin de semana pasado lograron la captura de alias Bryan, ‘Piraña, y ‘Tatuaje’, 'perpetradores de la última masacre en Tibú'.

'En el marco de la operación Esparta hemos decomisado 25 fusiles, incautado material de intendencia, todos los días hemos venido trabajando para capturar a los responsables de hechos delictivos, especialmente de los homicidios', precisó.

En tanto, el ministro de Defensa indicó que tras el Consejo de Seguridad anunciará las decisiones tomadas ante la violencia que se viene presentando en este departamento, siendo esta la segunda masacre en el último mes.