La ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicó que queda en manos de las autoridades locales y territoriales la presentación de planes piloto para el regreso a clases.
Estas propuestas de retorno presencial a las aulas, serán evaluadas en conjunto con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud para garantizar todas las medidas de bioseguridad para los estudiantes.
La ministra recordó que desde el mes de julio se adelanta el modelo de alternancia en regiones de Colombia con bajo nivel de contagio de Covid-19 o sin casos reportados de la pandemia de coronavirus.
'Emitimos la directiva 13, que integraba ya los lineamientos y protocolos que debían construir las universidades, eso permitió que más de 150 instituciones adelantarán en alternancia sus laboratorios de práctica', resaltó.
El Gobierno Nacional dispuso desde el pasado 13 de julio lineamientos de los planes piloto para el regreso a las aulas con recomendaciones básicas como horarios de lavado de manos, manejo de residuos, horarios de desinfección y la higienización de superficies.