Compartir:

En medio de la primera plenaria presencial del Senado de este año y por 83 votos de 100 totales fue elegida ayer como la primera mujer procuradora general la exministra de Justicia Margarita Cabello Blanco.

El resto de votos fueron le fueron contabilizados al exviceprocurador Juan Carlos Cortés (16), por quien votó la mayoría de la oposición. Además, hubo un voto en blanco, mientras que el exmagistrado Wilson Ruiz no obtuvo votos.

La histórica sesión transcurrió con la observancia de las medidas de bioseguridad dispuestas: toma de temperatura antes de ingresar al Capitolio, registro de síntomas en una plataforma de internet y provisión de tapabocas, alcohol y gel antibacterial para todos los legisladores.

Además, los parlamentarios fueron ubicados por grupos en cinco salones del Capitolio, para guardar las distancias debidas, y cada uno desde su salón se conectó a la plataforma 'Zoom', respondió al llamado a lista, aprobó el orden del día y escuchó las incidencias de la plenaria, sin necesidad de ingresar al recinto del pleno a menos que fuese a depositar el voto.