La Sociedad de Activos Especiales, SAE, anunció una reducción del precio mensual en el arriendo de los inmuebles en extinción de dominio y con declaración de extinción que va desde el 21% hasta el 80%.
Esto 'con el propósito de apoyar la reactivación económica en el país' y estará disponible este beneficio para personas que ya tienen un contrato de arrendamiento con la SAE y los colombianos que tienen interés en alquilar una propiedad con esta entidad para vivienda o comercio.
'Para estos dos públicos, los porcentajes de descuentos se determinan de acuerdo con las características de los inmuebles como los gastos administrativos de los inmuebles, la utilidad y el impacto económico de acuerdo con el sector', indicó el organismo.
La SAE indicó además que la decisión también cobija a los 3.300 arrendatarios que hoy tienen propiedades alquiladas con la Sociedad de Activos Especiales S.A.S y que no han podido cumplir su obligación desde el inicio de la pandemia en Colombia. El beneficio sería retroactivo desde marzo para ellos.
Son, en total, 944 inmuebles: el 45% del inventario son viviendas, el 36% son locales comerciales, el 7% bodegas y el 6% oficinas. Dentro del portafolio hay 44 bienes en Barranquilla.
'Los interesados pueden acceder a www.saesas.gov.co para conocer el proceso de aplicación y obtener este beneficio durante la emergencia sanitaria por el coronavirus', reporta la información.