Compartir:

Con el comienzo de la nueva etapa de aislamiento selectivo que permite el funcionamiento de los aeropuertos para vuelos domésticos, las aerolíneas que operan en el Ernesto Cortissoz de Barranquilla anuncian que retomarán sus operaciones de manera gradual desde este 1 de septiembre con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. La operación nacional será solo un 12% de la existente antes de la pandemia.

Es así como Avianca señaló que este martes 1 de septiembre volverá a conectar desde Bogotá a destinos como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, Pereira y San Andrés; y desde el 7 de septiembre reiniciará operaciones desde la capital a Pasto, Santa Marta, Villavicencio y desde Medellín a Cali y Cartagena.

Por su parte Latam Airlines informó que Barranquilla está entre los 8 destinos que reactiva desde el 1 de septiembre desde El Dorado de Bogotá con un vuelo diario. Los otros destinos previstos en la primera etapa son Medellín, Cali, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, San Andrés y Leticia. A su vez, Viva Air dijo que reiniciará vuelos comerciales operando 18 rutas, de las cuales hace parte Barranquilla – Bogotá – Barranquilla y Barranquilla - Medellín - Barranquilla con frecuencias reducidas que irán aumentando paulatinamente según la demanda.