A través de un comunicado publicado este martes en sus redes sociales, el expresidente Álvaro Uribe, en casa por cárcel por orden de la Corte Suprema de Justicia, criticó a los líderes políticos Iván Cepeda, Gustavo Petro, Piedad Córdoba y Juan Manuel Santos, atribuyéndoles 'falsas acusaciones' en su contra 'ante la comunidad internacional'.
'Sectores de oposición y aún personas que se beneficiaron del expresidente Uribe, lo combatían acusándolo ante la comunidad internacional. Entre esos estaban Gustavo Petro, Iván Cepeda, la senadora Piedad Córdoba y lastimosamente el exsenador Luis Guillermo Vélez (QEPD), amigo cercano de Juan Manuel Santos, quien después se benefició de la Gobernación y de la presidencia de Álvaro Uribe', se lee en el documento de dos puntos hecho público en la cuenta de Twitter del también exsenador y exgobernador.
Agrega el líder del Centro Democrático que los Estados Unidos encontraron 'transparencia y determinación contra el narcoterrorismo' en dichas 'falsas acusaciones'.
'La comunidad internacional, los Estados Unidos, lo que encontraron en el expresidente Uribe fue transparencia y determinación contra el narcoterrorismo, por eso desde 2004 le dieron más apoyo y además le concedieron la ‘Medalla Presidencial de la Libertad’, para lo cual hacen un escrutinio riguroso', indica el segundo punto del breve comunicado.