Compartir:

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, reveló los alcances del acuerdo con productores e industriales de arroz que permitió lograr un incentivo al almacenamiento por 29.000 mil millones de pesos.

'Nos va a permitir que una cosecha histórica, donde vamos a tener 1.8 millones de toneladas, donde teníamos previsto cultivar 360.000 hectáreas y vamos a llegar a 395.000 hectáreas, no tenga sobresaltos en los precios', explicó Zea.

El ministro agregó que este acuerdo permitirá garantizar la seguridad alimentaria, en lo que tiene que ver arroz, en el primer semestre de 2021.

'En lo que queda de este año vamos a almacenar 250.000 toneladas de arroz', agregó.

Frente a este acuerdo Rafael Hernández, presidente de Fedearroz, dijo que da tranquilidad a los productores y garantiza la seguridad alimentaria del país.

'Este año vamos a tener una producción de arroz para el consumo de alrededor de dos millones de toneladas que equivalen al 90 por ciento de lo que el país requiere', dijo.

El presidente de Fedearroz, manifestó que los colombianos pueden estar tranquilos porque habrá suficiente abastecimiento y buen precio para los consumidores.