Compartir:

El Presidente Iván Duque puso en operación el Túnel de la Línea, una de las obras de infraestructura más importantes para la competitividad del país.

'Yo no quiero decirles nada distinto a infinitas gracias, porque este es el triunfo de todo un país, el anhelo de todo un país, y este es un homenaje a quienes labraron este camino y se merecen siempre todos los reconocimientos del pueblo colombiano', expresó el Jefe de Estado, desde el lado de la obra por el departamento del Quindío.

Afirmó que 'este es un día muy especial para nuestro país, pero es muy especial por ustedes, porque esta es la obra más importante que se ha hecho de infraestructura en la historia de nuestro país. Es un proyecto de país, pero además es un proyecto de vida de todos ustedes'.

El Presidente Duque estuvo acompañado por su esposa, María Juliana Ruiz, la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el Director del Instituto Nacional de Vías (Invias), Juan Esteban Gil.

Juan Carlos Villa, un obrero de Invías que trabajaba en el proyecto desde 2008, le dio la bienvenida al mandatario.

El trabajador, con el casco blanco y uniforme de color naranja del Invías, narró el momento más difícil de estos años, cuando se incendió la vivienda de su familia, que reconstruyó gracias a la ayuda de sus compañeros de trabajo.

El mandatario recordó que pidió hacer un monumento en agradecimiento a los obreros, con sus nombres, a quienes este viernes se entregó un diploma que lleva su firma y que certifica la tarea que desarrollaron más de 6 mil colombianos en las entrañas de la Cordillera Central.

'Para que ellos, sus familias, sus hijos, sus nietos y todas las generaciones que vengan, cuando pasen por esta región saquen un minutico, parqueen un carro y vengan a buscar el nombre de su familiar querido. Porque esta es la conquista de ustedes', añadió.

El presidente Duque agradeció 'a todo este cuerpo unido que logró vencer la adversidad y que logró demostrarle al mundo que está cordillera, que por muchas décadas se sentía impenetrable para poder unir a nuestro país, fue vencida por el ingenio, fue vencida por la creatividad, pero sobre todo por el amor patrio de cada uno ustedes'.

'Y que este tributo, que este monumento sea el reconocimiento a la laboriosidad del pueblo colombiano', concluyó.