Compartir:

El último reporte de la Alcaldía de Bogotá hablaba ayer de siete muertes el pasado miércoles por arma de fuego en la ciudad. Mientras que la administración de Soacha, Cundinamarca, vecina a la capital, reportaba tres fallecimientos.

Por su parte, la Policía reportaba cinco muertos en Bogotá y tres en Soacha.

Esto luego de la noche de terror que vivió la capital por cuenta de una treintena de protestas que empezaron de manera pacífica en distintos puntos de la ciudad, en contra de varios CAI de la Policía –en rechazo del episodio de brutalidad policial que le costó la vida a Javier Ordóñez el pasado martes–, pero que de un momento a otro se tornaron en batallas campales, con una respuesta policial que también ha sido cuestionada y sobre la que se publicaron videos en las redes sociales en los que se pueden ver a supuestos uniformados haciendo disparos con sus armas.

La administración distrital también contabilizó 175 ciudadanos y 114 uniformados heridos, 66 por arma de fuego, 12 por arma blanca y 97 más por otros.

La Policía, de otro lado, 188 policías y 209 particulares lesionados.

Los fallecidos en Bogotá fueron identificados por la Alcaldía como Andrés Rodríguez, de 23 años, quien falleció en el Hospital Simón Bolívar; Julieth Ramírez, de 18; en La Gaitana; Jáider Fonseca, de 17, en la Fundación Cardio Infantil; Fredy Mahecha, de 20, en el Hospital de Suba; Germán Fuentes, de 25, en Suba; Julián González, de 27, en el Hospital de Kennedy y Angie Baquero, de 19, en Engativá

Julieth Ramírez, estudiante de sicología, según su padre, Harold Ramírez, murió por una bala disparada al corazón, por lo que pone en duda que haya sido una bala perdida.

Así mismo, Luz Martínez, tía de Jáider Fonseca, dijo que el menor recibió cuatro impactos de arma de fuego en el CAI de Verbenal.

El ICBF informó que a través de un equipo de Defensoría de Familia acompaña a la familia del adolescente y a su bebé.

Y Germán Puentes, de 25 años, padre de un menor de 7 años, era un domiciliario que según los testigos estaba trabajando y en ese momento fue alcanzado por una bala perdida.

También se pronunciaron los familiares de Javier Ordóñez, víctima mortal del acto de brutalidad policial que generó todas las manifestaciones.

María Garzón, exesposa de Ordóñez, dijo que no está de acuerdo con las protestas violentas.

Dijo que su exesposo salió a la medianoche del martes con unos amigos a comprar licor y en ese momento sucedieron los hechos.

A la hora de cierre de esta edición la Alcaldía contabilizaba este jueves unas 15 marchas nuevas en distintos puntos de la ciudad.