Como un acto de perdón y reconciliación fue recibido el abrazo entre la hermana de Juliana Giraldo y la madre del soldado que disparó el jueves pasado contra la mujer trans en el municipio de Miranda, en el departamento del Cauca.
Aura María Díaz, hermana de Juliana, indicó que la familia del joven no tiene la culpa de sus errores, y dejó claro que en sus corazones no hay odio ni rencor.
La hermana de la víctima pidió que haya calma y que no se genere más violencia.
En el video, se observa a un militar que hace de mediador y las presenta. Además, lamenta los hechos, mientras que la persona que acompaña a la mamá del soldado confiesa que se trata de una situación muy difícil también para ellos.
'Mis condolencias para usted y disculpas a nombre de mi hermano. No creo que él haya tenido la intención de hacerle algún daño. Es un buen muchacho, no tiene malos caminos. Son cosas que pasan', asegura el hombre.
En horas de la mañana de este viernes, el general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, lamentó lo ocurrido y aseguró que fue una conducta individual por parte del soldado y ya se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes.