Compartir:

El Comando Específico del Cauca, unidad militar orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, reconoció que cuando tropas del Batallón de Alta Montaña N.°8 José María Vezga, Unidad orgánica del Comando Operativo Apolo, adelantaban labores de control militar de área, una mujer resultó muerta a causa de un disparo por parte de un integrante de la Fuerza.

La víctima fue identificada como Juliana Giraldo, quien recibió un disparo en la cabeza cuando viajaba en un automóvil junto con su marido y otras dos personas en cercanías de un punto llamado Guatemala, en el municipio de Miranda (Cauca).

'Por favor, ayúdenme a hacer viral este video, el Ejército me acaba de matar a mi mujer, ayúdenme a difundirlo', dice el desesperado marido de la víctima al lado del automóvil de color blanco que él conducía y en cuyo asiento delantero se ve el cuerpo sin vida de Giraldo.

En otra grabación se escuchan los desgarradores gritos del hombre que dice: 'Me mataron a Juliana, ese 'man' le pegó un tiro en la cabeza', señalando a unos soldados y se pregunta por qué lo hicieron si 'no llevamos armas, no llevamos drogas, no llevamos nada'.

'El Ejército acaba de asesinar a sangre fría y en estado de indefensión a una joven en Miranda (Cauca). La comunidad Nacional e internacional debe movilizarse ya!', dijo por su parte la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca.

Un pasajero del vehículo atacado, que dijo llamarse Jorge, aseguró que cuando circulaban por la zona de Guatemala, 'los soldados salieron del monte hacia la vía' y les ordenaron detenerse, tras lo cual uno de ellos le disparó varias veces al automóvil con su fusil.